El Intendente Secco responsabilizó a la empresa EDELAP

El Intendente Mario Secco responsabilizó a la empresa  prestadora del servicio eléctrico EDELAP por la interrupción de la energía en la zona de barrio Mosconi; situación que complicó a los barrios anegados de la ciudad de Ensenada.

El servicio de energía en dicho barrio fue interrumpido desde las 15 hs del martes hasta las 02.30 hs de este miércoles donde comenzó nuevamente a funcionar la bomba de agua de Mosconi.

Durante la irrupción de la energía, el agua de dicho barrio habría desagotado para el lado del centro de la ciudad complicando de sobremanera la situación en distintos barrios del distrito. A esta situación, se sumó el agua que llegaba desde la ciudad de La Plata que discurría también en el distrito ensenadense. Las bombas del Arroyo La Fama nunca dejaron de funcionar pero se vieron colapsadas por el no funcionamiento del sector hidráulico de barrio Mosconi.

Desde la interrupción de la energía en barrio Mosconi, el Intendente Secco se comunicó con ministros provinciales y nacionales para que gestionen ante EDELAP el retorno de la energía al barrio. Esta situación no es la primera vez que ocurre donde dicha empresa desoye los pedidos y tarda en aportar soluciones en momentos críticos como el que vivió ayer Ensenada y la Región Capital.

Por estas horas, todavía unos cinco barrios de Ensenada permanecen sin luz a falta de inversiones concretas por parte de la empresa EDELAP; lo que provoca que cada vez que llueva se interrumpa el servicio eléctrico.

El Estado presente

Más allá de esta penosa situación por parte de la empresa, el municipio de Ensenada no se quedó de manos cruzadas y puso toda su estructura a disposición de los damnificados. En este sentido, desde las 16 hs horas del martes  – que se convocó el comité de crisis –se está asistiendo a vecinos con más de 40 vehículos municipales y gran parte de empleados y militantes además del ejecutivo y el legislativo comunal. Las cuadrillas del corralón municipal se encuentran también asistiendo a los barrios.