27/11/2013

Ensenada fue sede de un Encuentro Regional sobre Violencia en la Niñez

En la mañana del miércoles 27 de noviembre se realizó un Encuentro Regional denominado “Hacia un Plan Integral de Prevención, Atención y Erradicación de la violencia contra la Niñez y la Adolescencia».

La jornada se desarrolló en el Centro Cultural La Vieja Estación de Ensenada donde asistieron numerosos referentes del área de derechos humanos de la región y la provincia de Buenos Aires.

La apertura del evento estuvo a cargo del Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco; el Subsecretario provincial de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, Sebastián Gastelu y, el Secretario Municipal de Desarrollo Social, Carlos Pocai.

Durante la jornada, se realizó la presentación de la Guía de Orientaciones hacia un Plan Integral de defensa de los derechos de los niños donde además se plantearon diversos objetivos. A saber:

-informar sobre los logros y establecer los lineamientos de las acciones a realizar en el marco del plan integral de Abordaje y Prevención de la Violencia contra Niños Niñas y Adolescentes

-difundir la Guía de Orientaciones, como una herramienta, cuya utilización aporta elementos valiosos a la gestión de las acciones de prevención y atención de las situaciones de violencia hacia las NNyA

-formular planes de acción concretos, que expliciten la utilización de la Guía de orientaciones tendientes a mejorar, fortalecer e innovar contenidos y modalidades de gestión, a partir de la realidad de cada uno de los Servicios Zonales y Locales.

El mandatario comunal Ensenadense, Mario Secco remarcó la importancia de que la ciudad haya sido elegida como sede del encuentro ya que demuestra el compromiso que tiene la comuna para con la problemática de los derechos humanos.