15/11/2011

Ensenada fue sede de una Reunión de Intendentes del Consorcio Capital

El lunes 14 de Noviembre, en horas de la tarde, Ensenada fue sede de una reunión de Intendentes del Consorcio Región Capital.

Durante el encuentro se analizaron temáticas políticas comunes a los municipios como por ejemplo, la necesidad de pertenecer a la Octava Sección Electoral.

El Intendente Municipal de La Plata, Pablo Bruera, destacó que “la nueva sección electoral va tomando forma y ojalá se termine de consolidar con la aprobación del proyecto ya que compartimos intereses comunes con las ciudades que nos rodean.”

Por su parte, Enrique Slezack, jefe municipal de Berisso aseguró que “la idea de la reunión fue ajustar detalles en relación al proyecto por el que pretendemos dejar de pertenecer a la Tercera Sección Electoral y sumarnos a la Octava. Creemos que, a partir de la expansión del Puerto, la construcción de la Central Termoeléctrica, la Ruta 6, las Autopistas, entre otras cosas permitirán que la Región crezca en trabajo y productividad, ejes a los que apuesta el gobierno nacional.”

Los Intendentes electos de Brandsen, Punto Indio y Magdalena se mostraron satisfechos con el desarrollo del encuentro, al que calificaron como importante y productivo. En relación al debate sobre la posibilidad de estar incluidos en la 8va. Sección, consideraron que es una decisión sumamente acertada ya que permitirá crecer a los pequeños municipios de la región.

Finalmente, el mandatario comunal de Ensenada, Mario Secco aseguró que “recibimos a Intendentes que han sido exitosos el pasado 23 de octubre y, que todos responden al proyecto kirchnerista. Queremos elevar un proyecto a la Cámara de Diputados por el cual se solicita el pase a la Octava Sección Electoral que actualmente está integrada por la ciudad de La Plata, con quien compartimos no sólo los espacios limítrofes sino también cuestiones temáticas y problemáticas comunes. A partir de este proyecto se podrán concretar los numerosos anhelos que involucran a los más de un millón de habitantes de la conformada Región Capital.”

[nggallery id=113]