26/06/2012

Ensenada fue sede del lanzamiento del Programa Integral de Educación Tributaria

Cientos de alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 “Santiago de Liniers” de Ensenada participaron del Lanzamiento del Programa Integral de Educación Tributaria (P.I.E.T.).

El evento contó con la presencia de la Ministra provincial de Educación, Silvina Gvirtz; el Director Ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella; el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Horacio Comas; el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Educación, Máximo Rodríguez; autoridades del ejecutivo municipal y miembros de la institución educativa ensenadense.

El Programa tiene como objetivo general, desarrollar e implementar estrategias educativas que contribuyan a comprender y difundir que la recaudación tributaria, como fuente de financiamiento del Estado provincial, posibilita la concreción de políticas públicas que garantizan la mejora de los servicios a la comunidad y favorecen la construcción de una sociedad más justa.

La manera de llevar a cabo el programa será con charlas informativas en las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires donde se enseñará sobre la importancia de pagar los impuestos. Las clases estarán a cargo de personal de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Según la Ministra provincial de Educación, Silvina Gvirtz la idea es que el programa llegue a los 135 municipios bonaerenses con el propósito “de estimular una conciencia colectiva responsable y comprometida con el desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella aseguró que el programa se pondrá en práctica en los niveles próximos a egresar, es decir, en todos los quinto y sexto año de las escuelas públicas y privadas. Además destacó “la necesidad de impartir educación tributaria desde temprana edad para promover la participación social en el cumplimiento de las obligaciones fiscales”.