06/09/2012

Ensenada: millonaria inversión en obras

Durante la mañana del jueves 6 de septiembre de 2012, el Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco, participó junto a 18 intendentes de la tercera sección electoral de una importante reunión en la sede del Ministerio Nacional de Economía, encabezada por el Ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido. En dicho encuentro  se dieron a conocer los avances de los proyectos de obras elaborados por el intendente el pasado 3 de agosto.

Además participaron del acto, el Ministro Nacional de Salud, Juan Manzur; el Ministro de Medio Ambiente, Juan José Mussi; el Secretario Nacional de Obras Públicas, José López; el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá; demás autoridades del gobierno nacional e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, el gobierno nacional anunció la financiación de varias obras para todos los municipios presentes en el marco del Programa “Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo”.

En el caso particular de Ensenada, se anunció la construcción de un puente y compuertas sobre el Arroyo Doña Flora para evitar inundaciones y, de esta manera, beneficiar a numerosos vecinos. Ésta obra sería complementaria al ya existente terraplén costero. La concreción de dicho trabajo permitirá proteger a más de 4500 familias pertenecientes a los barrios Fuerte Barragán, Cambaceres, Villa Tranquila y Coven. La construcción del puente y las compuertas demandará una inversión de $12 millones y, logrará evitar las inundaciones por la crecida del Río.

Además, el Ministro Nacional Julio De Vido anunció otros proyectos que tendrán financiación de parte del gobierno. A saber: pavimentación de calles de hormigón en accesos a unidades sanitarias, escuelas, SUM e instituciones de distintos barrios. A partir de los trabajos se permitirá mejorar la accesibilidad a los barrios y, como consecuencia la calidad de vida de los pobladores.

-Extensión de la red de desagües cloacales en el Barrio de Villa Tranquila. Con dicha obra se cumpliría con el objetivo inicial de la gestión municipal: que el 100% de la población cuente con un servicio tan esencial para la salud y el medio ambiente.

-Construcción de plazas y pista de BMX sobre el Camino Rivadavia. Éste lugar aportará un nuevo espacio público al distrito. En esta oportunidad, la plaza contará con una pista para la práctica de BMX, espacios para feria de artesanos, lugar de esparcimiento y sector de homenajes. Cabe destacar que, éste nuevo proyecto se sumará a los parques y plazas ya existentes en todo el distrito como lo son: la plaza Almirante Brown (con anfiteatro para 800 personas); la plaza Mariano Moreno (con pista de skate y playón deportivo); la plaza Azucena Villaflor (con espacios para la práctica del patín); el Mirador Costero Presidente Néstor Kirchner (con anfiteatro y una vista privilegiada del Río de La Plata).

-Instalación de iluminación sobre el Camino Costero para revalorizar el espacio público y ofrecer una mejor y mayor seguridad a quienes transitan y viven por la zona. Con la concreción de éste proyecto se lograría iluminar por completo la ciudad ya que la actual gestión municipal trabajó para permitir que el 97% del casco urbano cuenten con luminarias públicas de última tecnología; renovación de veredas con el objetivo de continuar el plan integral encarado por el municipio donde diferentes barrios fueron beneficiados con la construcción de nuevas aceras, permitiendo mejorar la accesibilidad a los hogares e instituciones en general.

En relación al desarrollo de ésta nueva reunión con autoridades nacionales, el Intendente Mario Secco aseguró que es una muestra más del trabajo conjunto y coordinado entre el gobierno de la Nación y el municipio ensenadense. El mandatario comunal también resaltó que “desde el inicio de nuestra gestión demostramos que el dinero puesto en nuestra ciudad no fue a parar a un saco rato sino que lo transformamos en obras y servicios para toda la comunidad”.

Por su parte, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido remarcó “la gran inversión que hace la nación para poder llegar a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, el programa ´Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo´ trabajará sobre una inversión de $5.760 millones en total para todas las obras destinadas para la Tercera Sección Electoral. El monto es superior al año pasado, lo que demuestra el fuerte impulso que da la presidenta al rubro de obras públicas.”