09/09/2016

ENSENADA SE OPONE AL REVALÚO FISCAL

La Municipalidad de Ensenada firmó en disconformidad el revalúo fiscal que busca imponer la Gobernadora Vidal y que aumentaría impuestos hasta en un 1900%.

El revalúo fiscal que propone el Gobierno Provincial traería consigo aumentos del impuesto inmobiliario, a los sellos, a la transmisión de bienes, y a la tasa de servicios generales de los Municipios.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Hacienda, y el bloque de Concejales del Frente Para la Victoria firmaron en disconformidad el acta que propone las subas.

Los aumentos irían del 700% al 1900%, mientras que para los comerciantes de calle La Merced el incremento sería, en promedio, de 1200%. En consecuencia, el vecino que hoy paga $1.000 pasaría a abonar $13.000.

Según explicó el Secretario de Hacienda, Carlos Otero, la intención de María Eugenia Vidal es “generar un mayor endeudamiento a la Provincia y que la deuda la terminen pagando los Gobiernos próximos”.

En este sentido, Otero aseguró que el compromiso de la Gestión Mario Secco es “acompañar a los vecinos para que no le saquen sus recursos, y por esto no convalidamos un aumento que esta por fuera de todos los parámetros”.

El Secretario de Hacienda remarcó que con la disconformidad del Municipio, la tasa de servicios generales se mantendrá en su nivel, mientras que los impuestos provinciales serán aumentados.

Asimismo, la Concejal del Frente Para la Victoria, Floriana Ronco subrayó que otros Municipios, gobernados por Cambiemos, también se opusieron a un revalúo fiscal que busca “hipotecar la Provincia de Buenos Aires”.