24/08/2014

Exitosa 2° edición de “Punta Lara Pesca”

Durante la mañana del domingo 24 de agosto se llevó a cabo la 2° Edición de “Punta Lara Pesca”, concurso de pesca libre de pejerrey desde el murallón. En esta oportunidad la convocatoria reunió a 800 participantes de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, superando notablemente a la primera edición. La posibilidad de la inscripción on-line fue clave para extender el torneo y permitir que más pescadores se sumaran a un concurso que ya se ha transformado en un clásico de la localidad puntalarense, al que nadie quiere faltar. De características gratuitas, como todas las actividades que ofrece la gestión Mario Secco, en el concurso se incluyeron importantes premios para los tres primeros puestos y se sortearon cañas, reels, salvavidas, juego de boyas, señuelos y un kayak Atlantic Doble entre todos los presentes.

La jornada deportiva comenzó a las 9 y se extendió hasta las 13 horas y reunió no sólo a los pescadores sino a las familias que en una extensión de aproximadamente 1 km de costa sobre el murallón, se convocaron para pasar un domingo distinto y a pleno disfrute que ni siquiera el mal tiempo pudo impedir.

En relación a la organización del Torneo “Punta Lara Pesca” 2° Edición, se ubicaron cinco (5) puestos de control para medir las piezas  y se dispuso como fiscal General a Ricardo Pincceti, reconocido pescador puntalarense de importante trayectoria, premiado a nivel nacional e internacional en pesca deportiva. A su vez todas las áreas municipales estuvieron trabajando en la organización previa y despliegue logístico durante el torneo como Turismo, Tránsito, Deportes, Salud, Delegaciones lo cual  posibilitó que todo sea una verdadera fiesta para la pesca deportiva. El propio intendente Mario Secco compartió la jornada desde temprano con los participantes recorriendo la zona y siendo parte de un evento que sin dudas fue todo un éxito. Lo acompañaron concejales y funcionarios municipales que también se sumaron como es habitual al trabajo y a la organización de la competencia.

Los Ganadores

Para la entrega de los premios se dispuso un importante escenario de espaldas al Río de La Plata. Tras la bomba de estruendo que puso fin a la competencia, todos los pescadores y sus familias se acercaron para aplaudir a los ganadores de la 2° Edición de “Punta Lara Pesca” quienes fueron:

1° puesto: Participante N° 168, Juan Bolo oriundo de La Plata. Pieza de 48,5 cm. Ganador de un semirrígido Viking 4.6.

2° puesto: Participante N° 334, Alejandro Gomez, oriundo de la Plata. Pieza de 46 cm. Ganador de un Motor fuera de borda.

3° puesto: Participante N°525, Ruben Meloschik, oriundo de Berazategui. Pieza  de 39,5 cm. Ganador de un Kayak Atlantic Simple.

Tras la entrega de premios y trofeos a los tres primeros puestos, se sortearon  importantes premios para todos los presentes: Cañas de primera calidad, reels, Maletín Mauri 460, Juegos de salvavidas, juegos de boyas, señuelos, Combo Ambasedur Abu y un Kayac Atlantik Doble. El momento emotivo de la jornada se centró en el recuerdo del pescador puntalarense Ricardo Grambille quién integraba el “Grupo de los cinco” y en su nombre sus compañeros donaron para sortear un posa caña.

[nggallery id=163]