Exitosa competencia de Aguas Abiertas en Punta Lara

En la jornada del domingo, se desarrolló en el Mirador Néstor Kirchner de Punta Lara, la Sexta Edición de la Competencia de Aguas Abiertas organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Ensenada.

En este marco también se realizó una festiva recepción encabezada por el intendente Mario Secco a la nadadora internacional, Noelia Petti, que tras 12 hs. de nado unió las Costas de Colonia Uruguay con las de Punta Lara, Argentina. Recorrió 45 km acompañada por una embarcación de profesionales.

Bajo el slogan “Deportes para Todos”, más de 300 personas participaron de  las competencias de Aguas Abiertas con entrada libre y gratuita.  Se organizó en dos modalidades 1.000 metros participativa y 3.000 metros competitiva.

Los tres primeros puestos en la carreras de 3.000 metros lo ganaron, en 1° lugar Pardo Elian, 2° Lucas Real y 3° el joven ensenadense Juan Cruz Burgos y la categoría femenina obtuvo el primer puesto Joaquina Salgado.

Las copas fueron entregadas por el actual Campeón Mundial de Aguas Abiertas Damian Blaum, el Director Provincial de Deportes de la Prov. de BSAS, Franco Cattonar, el Jefe de Gabinete de la cartera deportiva, Rodrigo Cozzani y el Director de Deportes Municipal, Adrián Espósito.

Una vez más, como se acostumbra en los eventos organizados por la Municipalidad de Ensenada, se ofreció una importante logística de organización, con una ambulancia de la Secretaria de Salud, la protección en las aguas de los guardavidas de la Dirección de Turismo y  los nadadores disponían de agua y frutas para recuperar energía después de la competencia.

Aguas Abiertas 2Aguas Abiertas 3LLegada de Noelia PettiNoelia Petti con el Intedente y Director de Deporte Municipal