Festejos por el Aniversario de la ciudad

La ciudad de Ensenada celebrará el 212º Aniversario de su fundación con un programa de actividades libres y gratuitas que tendrán lugar el próximo viernes 3 y sábado 4 de mayo.

De esta manera, el viernes 3 de mayo a partir de las 8.30hs. el intendente municipal Mario Secco, junto a su gabinete recibirá en su despacho a las autoridades invitadas. Seguidamente  se realizará el izamiento del pabellón nacional, provincial y municipal en la Plaza Manuel Belgrano y el descubrimiento de placas con su posterior bendición.

Luego  se llevará a cabo el solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced. El comienzo del tradicional desfile cívico militar está previsto para las 10hs. El mismo se realizará sobre la calle La Merced donde el Intendente Municipal compartirá junto a toda la comunidad un nuevo aniversario del distrito ensenadense y la participación de instituciones educativas, sociales, deportivas, culturales, centros de tercera edad, centros de día, establecimientos de salud, religiosos, ONGs, fuerzas de seguridad, militares, entre otras.

Gran show musical

Continuando con la serie de eventos organizados en el marco del cumpleaños de la ciudad de Ensenada, el sábado 4 de mayo a partir de las 18hs. se brindará un espectacular show musical con bandas locales y para el cierre de los festejos la actuación una vez más de la exitosa Banda XXl  y  la presentación por primera vez de Karina “la Princesita”. Todos  actuarán en el escenario emplazado en Horacio Cestino y Ortíz de Rosas. Cabe destacar que el espectáculo es de carácter libre y gratuito.

A partir de la gestión del actual Intendente Mario Secco miles de vecinos de nuestra ciudad y de distintas localidades se acercan para disfruta de manera libre y gratuita de los shows que el municipio organiza con artistas de primer nivel como lo han sido: Axel, Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Nocheros, Chapa C, Kapanga, La Champion Liga, Pimpinela, Fito Páez, Cacho Castaña y en este nuevo cumpleaños, Banda XXl y Karina “La princesita”. De esta manera el aniversario de Ensenada ya se ha configurado como un festejo destacado, un tradicional encuentro no sólo para los ensenadenses sino para toda la región.

Vuelve la Expo Colectividades

En el marco de los festejos organizados por la Municipalidad por el 212º Aniversario de la ciudad de Ensenada del 8 al 12 de mayo llegará nuevamente al distrito la Feria Internacional de las Colectividades. Serán cinco jornadas donde, durante todo el día, la familia podrá disfrutar de gran variedad de productos típicos  y espectáculos de diversas nacionalidades. Los stands se montarán en el Paseo del Buen Vecino ubicado en las cercanías del Centro Cultural “La Vieja Estación” de calle Alberdi y Sidoti. Además, el sábado 11 a las 22hs la Expo contará con el espectáculo musical de «La Nueva Luna».

Como cada uno de los eventos organizados por la actual gestión del Intendente Mario Secco, las actividades por el aniversario son totalmente libres y gratuitas.