08/11/2012

Histórico: 2500 alumnos viajaron a Tecnópolis

Una jornada realmente inolvidable fue la que vivieron los 2500 alumnos, de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Ensenada, que visitaron el mega parque tecnológico y científico “Técnopolis”. Los niños y adolescentes realizaron el viaje en el marco de la iniciativa realizada por la Municipalidad de Ensenada que desde hace meses viene trabajando de manera conjunta con el Gobierno Nacional.
Desde muy temprano cada una de las escuelas fue partiendo desde la puerta de su institución con alumnos, docentes y directivos. El clima de alegría se palpitaba en cada escuela del distrito. Luego, los más de 45 micros de larga distancia se fueron encolumnando en el By Pass Néstor Kirchner de Ensenada para salir juntos en en caravana.
El Intendente de Ensenada, Mario Secco acompaño a las escuelas con demás integrantes del Ejecutivo y el Legislativo Comunal. También se hicieron presentes autoridades educativas del distrito. Muy importante fue la presencia en la organización del los “Jóvenes de Frente” que venían trabajando en este histórico viaje para la ciudad de Ensenada.
Al llegar a Tecnópolis, los alumnos recorrieron el mega parque, de la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde pasaron una inolvidable jornada en medio de iniciativas que combinaban el entretenimiento con el conocimiento. El asombro no fue solo de los alumnos sino también de todos los adultos que participaron del viaje y pudieron apreciar la magnitud y los atractivos del parque tecnológico y científico. Lo cierto es que muchos chicos pudieron realizar este viaje de manera totalmente gratuito y compartir una vianda con refrigerio para el almuerzo y una merienda de regreso a Ensenada.
Sin dudas que el paseo a Tecnópolis quedará grabado en la memoria de los alumnos que fueron parte de la caravana más importante realizada en la historia de la ciudad de Ensenada.