Inauguración de Vivero en el Día de las Reservas Naturales

El viernes 11 de mayo se llevó a cabo la inauguración del nuevo Vivero de Especies Nativas “Ayu I” de la Reserva Natural Punta Lara.

El acto se inició a las 11hs. y contó con la presencia del Intendente Municipal Mario Secco; el Secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina y numerosas autoridades provinciales, municipales y guardaparques de distintas reservas naturales de la provincia.

Luego de cumplir con el tradicional corte de cinta, los funcionarios recorrieron las instalaciones del nuevo espacio verde que incluye un puesto denominado “Seccional El Coronillo” destinado para las actividades diarias de los guardaparques del lugar. Además, del vivero “Ayu I” que tendrá como objetivo producir especies nativas para luego distribuirlas en toda la ciudad y la provincia y de esta manera, poder preservar la flora autóctona de Ensenada.

Durante el acto, también se hicieron presentes alumnos de las Escuela Nº 2 “Hipólito Bouchard” y la Escuela Nº 13 “General Enrique Mosconi” quienes expusieron los trabajos y proyectos relacionados con la Reserva de Punta Lara y la naturaleza en general. También participaron del evento la Banda Municipal de Música que interpretó el Himno Nacional Argentino.