Jornada de Educación Vial en la ciudad de Ensenada

El miércoles 3 de octubre se llevó a cabo el ciclo de concientización vial denominado “¡Arranquemos bien!” en el Centro Cultural La Vieja Estación de Ensenada.
La jornada, se inició a las 10hs, donde participaron alumnos de los últimos años del nivel secundario de todo el distrito, con el objetivo de trabajar en la prevención en futuros automovilistas.
Las charlas estuvieron a cargo de dos reconocidos periodistas como Mauro Feito y Roberto Berasategui quienes han recorrido numerosas ciudades del país con muy buena aceptación por parte de los participantes.
El proyecto es coordinado entre la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En esta oportunidad, el ciclo reunió a jóvenes estudiantes de toda la ciudad de Ensenada que aprendieron y profundizaron sobre los siguientes ejes temáticos: el cinturón de seguridad; el respeto a la velocidad; la ingesta de alcohol; la ruta y la calle; los consejos del padre y la relación con el amigo; el casco para los motociclistas; la aceptación de la ley y, la utilización del celular al volante.
Los encargados de llevar adelante la charla destacaron el excelente comportamiento que tuvieron los alumnos y, por supuesto la atención con la que participaron de la jornada educativa.
Entrega de cheque
Por otra parte, el Municipio de Ensenada recibió un cheque como fondo de reintegro por las campañas de prevención y trabajos de concientización realizadas a lo largo de los últimos años.
El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens remarcó que “desde la creación de la Agencia Nacional se ha planteado como eje central de trabajo las zonas urbanas ó municipios debido a los diversos conflictos en materia de tránsito que allí se sucedían. Por ello, se creó un Plan para la Región Capital que incluyó: trabajos de semaforización, señalización, concientización y educación. Tenemos que destacar que de todos los distritos de la Región, Ensenada fue el que más políticas de prevención aplicó y por eso fue el que más dinero recibió. Hoy le estamos entregando un cheque en forma de reintegro e incentivo para que continúen en éste camino de la concientización.”
Por su parte, el Intendente de Ensenada, Mario Secco declaró que “a nosotros nos interesa educar, prevenir y, en última instancia, castigar cuando ya no nos entienden. Nosotros estamos tratando de ser responsables en el tránsito así como lo somos en la costa puntalarense con el patrullaje continuo y la articulación de distintas áreas. Nosotros somos agradecidos por el aporte económico que estamos recibiendo.”