LA CURVA, UN HISTÓRICO CLUB BARRIAL QUE CONTIENE A GRANDES Y CHICOS

Hace 75 años, un grupo de vecinos de Villa Detry comenzó a reunirse en distintas casas del barrio para conformar una nueva institución barrial, idea que se terminó gestando un 1 de julio de 1943. La primera sede del Club Social, Cultural y Deportivo La Curva funcionó en un sitio alquilado, hasta que lograron comprar una vieja casa de chapa en 25 de mayo entre Perú y Sarmiento, que con el tiempo acondicionaron y aggiornaron.

Su permanencia en el tiempo le permitió convertirse en uno de los clubes con más historia de la ciudad. Ni los oscuros años de la dictadura ni la vaciadora década del noventa pudieron cerrar las puertas de este establecimiento.

Hoy, con mucho esfuerzo, contiene a cientos de pibes con el Fútbol Infantil (en su cancha de Marqués de Aviles entre Bossinga y 25 de mayo) y el Taekwondo, pero además reúne a gran cantidad de abuelos que se juntan para jugar a las Bochas, tomar un aperitivo o simplemente compartir charlas.

Reconociendo la gran labor de la institución, la Gestión del Intendente Mario Secco apoya y acompaña a La Curva como al resto de los clubes barriales. En ese sentido, la Municipalidad realizó el aporte para que el club puede reconstruir el techo de la planta alta de su sede, haciendo a nuevo todo el cielorraso. Tiempo atrás, ese lugar sufrió un incendio que terminó de destruir el deteriorado techo de ese sector. Para que puedan seguir desarrollándose las actividades de manera normal, se decidió colaborar con la puesta en valor de ese gran salón.

Desde el Municipio, seguimos recorriendo todos los clubes de la Ciudad con el objetivo de dialogar con los protagonistas y dar a conocer el gran trabajo que realizan en cada barrio. Desde esta Gestión, siempre apoyamos y valorizamos el rol social, deportivo y cultural de cada institución. En esta ocasión, compartimos la galería fotográfica de La Curva donde se visualiza el ritmo de esta histórica institución. Seguimos la recorrida…

*El Domingo 12 de agosto a las 21 horas en el canal de cable local saldrá la historia completa del Club La Curva en el Municipal TV.