03/07/2013

Licitación para Plaza y pista de BMX en Ensenada

En la mañana del martes 2 de julio se realizó el acto de licitación para la construcción de la primera etapa de la Plaza y Pista de BMX en la ciudad de Ensenada.

El acto se desarrolló en el Despacho del Intendente y contó con la participación del mandatario comunal Mario Secco, funcionarios del ejecutivo, concejales y representantes de la empresa oferente.

En esta oportunidad, el proyecto contempla la construcción de una plaza dividida en tres partes donde una de ellas incluirá una moderna pista para bicis de BMX.

La mega obra demandará una inversión millonaria y se sumará a los numerosos trabajos de infraestructura y recuperación de espacios públicos en todo el distrito como las plazas Almirante Guillermo Brown (con anfiteatro y rampas para la práctica de patín), Mariano Moreno (para la práctica de skate y espacios de integración social y deportiva), San Martín, Manuel Belgrano, Autonomía, Piria, el Parque Martín Rodríguez y, muchos más.

La nueva plaza pública, que estará ubicada sobre Camino Rivadavia entre las calles 25 de Mayo y Quintana, albergará a cientos de niños y jóvenes para su esparcimiento y recreación. La característica distintiva que tendrá éste espacio será una pista de BMX donde los “bicivoladores” o amantes del bicicross podrán realizar sus actividades acrobáticas.

En el acto de licitación, la única empresa que presentó su propuesta económica fue FLAT Construcciones SRL con un presupuesto de $2.438.464,79.  Ahora resta que el Honorable Concejo Deliberante sesione y apruebe los pliegos y, a partir de allí dar inicio a los trabajos de la primera etapa.

[nggallery id=143]