Mario Secco en reunión con el Ministro nacional Julio De Vido

El viernes 3 de agosto, el Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco, participó de una importante reunión con autoridades del gobierno nacional y junto a ocho jefes comunales pertenecientes a la Tercera Sección Electoral.

La reunión se desarrolló en la sede del Ministerio Nacional de Economía y fue encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido y, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López. El objetivo del encuentro fue conocer cada uno de los proyectos de obras elaborados por los distritos y, analizar el apoyo financiero que le otorgará la nación para la concreción de los trabajos.

En el caso puntual de la ciudad de Ensenada, el jefe comunal presentó seis temas de distintas características. A saber:

-Construcción de un puente y compuertas sobre el Arroyo Doña Flora para evitar inundaciones y, de esta manera beneficiar a numerosos vecinos. Ésta obra sería complementaria al ya existente terraplén costero.

-Pavimentación de calles de hormigón en accesos a unidades sanitarias, escuelas, SUM e instituciones de distintos barrios. A partir de los trabajos se permitirá mejorar la accesibilidad a los barrios y, como consecuencia la calidad de vida de los pobladores.

-Extensión de la red de desagües cloacales en el Barrio de Villa Tranquila. Con dicha obra se cumpliría con el objetivo inicial de la gestión municipal: que el 100% de la población cuente con un servicio tan esencial para la salud y el medio ambiente.

-Plazas y Pista de BMX sobre el Camino Rivadavia: la construcción de éste lugar aportará un nuevo espacio público al distrito. En esta oportunidad, la plaza contará con una pista para la práctica de BMX, espacios para feria de artesanos, lugar de esparcimiento y sector de homenajes. Cabe destacar que, éste nuevo proyecto se sumará a los parques y plazas ya existentes en todo el distrito como lo son: la plaza Almirante Brown (con anfiteatro para 800 personas); la plaza Mariano Moreno (con pista de skate y playón deportivo); la plaza Azucena Villaflor (con espacios para la práctica del patín); el Mirador Costero Presidente Néstor Kirchner (con anfiteatro y una vista privilegiada del Río de La Plata).

-Iluminación  sobre el Camino Costero para revalorizar el espacio público y ofrecer una mejor y mayor seguridad a quienes transitan y viven por la zona. Con la concreción de éste proyecto se lograría iluminar por completo la ciudad ya que la actual gestión municipal trabajó para permitir que el 97% del casco urbano cuenten con luminarias públicas de última tecnología.

-Renovación de veredas con el objetivo de continuar el plan integral encarado por el municipio donde diferentes barrios fueron beneficiados con la construcción de nuevas aceras, permitiendo mejorar la accesibilidad a los hogares e instituciones en general.

El Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco destacó la necesidad de poder llevar adelante los proyectos antes mencionados ya que son de suma importancia para toda la ciudad. Además agregó que “hoy tuvimos la oportunidad de presentarle al ministro las obras que necesita nuestro distrito aunque, a partir de ahora, debemos esperar la resolución del gobierno para ver que proyecto puede ser financiado y permitir que se concrete en el corto plazo.”

Finalmente, el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido  destacó la  elaboración de los proyectos por parte del municipio ensenadense por la claridad e importancia de los mismos. Además hizo mención al crecimiento que han experimentado los distritos a partir del acompañamiento y apoyo que reciben por parte del gobierno nacional, una política que se viene desarrollando desde la asunción como presidente de Néstor Kirchner y, actualmente, con la gestión de Cristina Fernández.”