Más obras y servicios en el barrio Campamento

El Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco,  realizó una recorrida por los trabajos de remodelación y puesta en valor de la histórica capilla “Nuestra Señora de Luján” en el barrio Campamento.

La obra es llevada a cabo por la Cooperativa ensenadense “El Aguacero”. En ese sentido, se trabajó en primer lugar en el relleno del lugar en unos 40 y 50 cm (con posterior compactación de la tierra) para poder avanzar con la construcción de los nuevos pisos y levantar paredes internas que acondicionarán el espacio, más en épocas de baja temperatura. El proyecto contempla, a su vez, cambiar las chapas externas deterioradas, iluminar el lugar a través de apertura de ventanas y se prevé cambiar las cabriadas de madera que con el tiempo se dañaron y cedieron, por otras metálicas para reforzar aún más la estructura de todo el techo de la capilla. De esta manera la histórica iglesia de más de cincuenta años, podrá mantener su fachada original y será remodelada interiormente.

Los trabajos en la capilla, que avanzan satisfactoriamente, se suman a los numerosos trabajos que se realizaron desde la gestión municipal en el barrio Campamento como: ensanche y pavimentación de la calle Gilberto Gaggino, construcción de nuevas veredas, colocación de modernas luminarias y la recuperación de la Plaza Azucena Villaflor.

IMG_8711IMG_8726 IMG_8744 IMG_8752