02/11/2018

RECORRIDA POR LAS INSTITUCIONES: CLUB NÁUTICO, BIEN DE BARRIO, BIEN ENSENADENSE

En los márgenes del Arroyo Doña Flora, el Club Náutico cumple un importante rol deportivo y social para la ciudad, conteniendo a cientos de pibes y pibas. Es un club de barrio por esencia. Grande pero de barrio. Es familia. Abuelos, padres y nietos abrazaron la cultura ribereña que hoy sigue vigente.

En tiempos en los que la vida virtual gana terreno, los “Sabaleros” siguen firmes con su idiosincrasia desde 1929, respetando y disfrutando la naturaleza del entorno. Asado y mesa larga en el quincho, caña y algo fresco en el parque, chinchorro y mate en el Río Santiago, fútbol y amigos en la Isla.

Sumado a esta sana cultura, el Náutico tiene un gran abanico de actividades oficiales. Sobresalen los deportes acuáticos, como canotaje, remo y vela. También es muy fuerte en básquet, patín, tenis criollo y hockey. Por otro lado, posee una importante oferta gastronómica en su vistoso restaurant.

Sin dudas, CNE es una institución bien local, bien nuestra. Que representa. Donde juegan sus equipos, además de levantar bien en alto la azulgrana, flamea la bandera ensenadense. Con 1500 socios, el próximo 2019 cumple 90 años de vida.

Desde el primer día de la Gestión del Intendente Mario Secco, se entendió que la ciudad que todos queremos se construye colectivamente, y las instituciones cumplen un papel fundamental. Es por eso que en tiempos difíciles, no les suelta la mano y está detrás de cada necesidad, para apoyar y acompañar los proyectos que surgen de los clubes. Además de cooperar con los eventos del “Sabalero”, la comuna le construyó un nuevo gimnasio y abrió una calle en la isla.

Tras una encuesta en las redes sociales, los vecinos eligieron a esta institución para continuar con la recorrida que se viene realizando. El objetivo apunta a dialogar con los protagonistas y dar a conocer el gran trabajo que realizan en cada barrio. Hoy compartimos la galería fotográfica del Club Náutico y en breve publicaremos el video, donde se visualiza el ritmo de esta histórica institución. Seguimos la recorrida…