NUESTROS ABUELOS, NUESTRO ORGULLO: EN TIEMPOS DIFÍCILES, GRAN TRABAJO DE CASA DE DÍA

En tiempos difíciles, donde los abuelos son duramente castigados por las políticas económicas de los Gobiernos Provincial y Nacional, se duplicó la cantidad de jubilados que acuden a Casa de Día, de calle Quintana entre Bolivia y Bolivia bis

Además de brindarles el desayuno y el almuerzo, esta institución cumple un importante rol social, siendo un lugar de encuentro, contención y recreación, 100% libre y gratuito. Se dictan distintos tipos de talleres, se participa de los Juegos Bonaerenses, se realizan viajes y en verano continúan las actividades en Punta Lara, en el marco de la Colonia Municipal a orillas del Río.

Desde la Provincia, solo se cubren 10 becas, del resto se hace cargo la Gestión Municipal, haciendo un gran esfuerzo para contener a nuestros jubilados, que merecen esto y mucho más. Transporte de la Comuna los pasa a buscar por sus hogares y los lleva de regreso. Inclusive, se entregan una gran cantidad de viandas diarias a aquellos abuelos y abuelas que no participan de la vida activa de Casa de Día pero están atravesando un complejo momento económico.

Desde la Municipalidad, jamás los vamos a abandonar, mucho menos en este crítico contexto, donde les quitan beneficios, cobran jubilaciones a la baja, les recortan las prestaciones y sufren los aumentos generalizados.