24/07/2014

Nueva reunión de Concejales de la Región Capital en Ensenada

Este miércoles por la tarde, el distrito de Ensenada fue sede de una nueva reunión regional del Foro de Concejales del Frente Para la Victoria. El encuentro contó con la presencia del Intendente de Ensenada, Mario Secco, del Presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti, y de los diputados provinciales Marcelo Torres y Gustavo Di Marzio. Al encuentro se sumaron concejales de los municipios de Ensenada, Berisso, La Plata, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.
Dentro de las temáticas trabajadas, se destacó la municipalización de los servicios públicos en Ensenada desde el año 2003 a partir de la gestión del Intendente Mario Secco. Por tal motivo, el máximo mandatario local fue convocado a la reunión para contar la experiencia del distrito. Puntualmente, la comuna de Magdalena es la que presenta mayor interés por adoptar la el sistema de servicios municipalizados.
Otro de los aspectos fuertes trabajados fue la posibilidad de crear la 8va Sección Electoral para tener mayor participación en conjunto en distritos con problemáticas comunes.