13/08/2015

Nuevo equipo de Audiometrías para la ciudad

El Municipio cuenta con un nuevo equipo para realizar audiometrías de forma gratuita para todos los vecinos de la ciudad. La Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud, gestionó la compra de este dispositivo para llevar a cabo estudios fundamentales sobre el umbral de sonido de cada persona.

Este tipo de tecnologías no se encontraba en ninguna de las dependencias de salud de la ciudad, de esa forma, cuando surgía la necesidad de realizar el estudio, los vecinos ensenadenses debían trasladarse a La Plata o Berisso. Ahora la sala de fonoaudiología que funciona en los consultorios céntricos de la ciudad, permitirá que personas de todas las edades, estén afiliadas a una obra social o no, puedan efectuarse audiometrías.

Los especialistas aseguran que es de suma importancia que los más chicos realicen una audiometría si tienen algún problema en el aprendizaje o el habla.

Se podrán sacar turnos para los días martes y miércoles de 9 a 12 horas en el área de salud municipal de calle De La Paz esquina San Martín.

12 08 2015 Nuevo equipo para audiometrías (3) 12 08 2015 Nuevo equipo para audiometrías (2)