NUEVOS Y MEJORES ESPACIOS PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA

Se llevó a cabo la inauguración del Centro de Salud N° 298 “Juana Azurduy” de la localidad de Punta Lara. El acto fue encabezado por el Intendente Mario Secco junto al Diputado Nacional, Axel Kicillof y el ex Ministro de Salud, Daniel Gollán.

El Intendente Mario Secco desatacó que “durante la presidencia de Néstor y Cristina recibíamos medicamentos e insumos que alcanzaban para todos y cada uno de los centros sanitarios del distrito. Pero ahora, Vidal y Macri, no nos mandan ni una curita, es más nos dieron una cajita para repartir entre las doce unidades sanitarias. Nos dejan abandonados, pero no nos vamos a rendir y vamos a darle batalla otra vez en las urnas.”

Por su parte, el Diputado Nacional Axel Kicillof aseguró que “hubo muchos gobiernos que inauguraron instituciones educativas, otros mandatarios inauguraron pocos, pero Vidal se irá siendo la primera gobernadora de la historia en retirarse con menos escuelas con las que recibió la provincia cuando asumió.”

La “salita” del barrio pasó a ser una verdadera mini clínica con estilo moderno y las comodidades necesarias para brindar mejores prestaciones médicas a todos los vecinos puntalarenses. El Centro de Salud cuenta con 400 metros cuadrados cubiertos donde funcionan nueve consultorios, un depósito, administración, sanitarios para discapacitados y patios internos. Además, esta Unidad Sanitaria cuenta con paneles solares que permitirán la atención médica aún con cortes de energía eléctrica.