09/11/2015

Presentación de Consultorios de Adolescencia en Ensenada

Durante la mañana del lunes 9 de noviembre, en la sede del Centro Cultural La Vieja Estación de Ensenada, se realizó la presentación oficial de los consultorios de adolescencia en la Unidad Sanitaria Nº 184 y en el Centro Integrador Comunitarios de El Dique.

La jornada dio inicio a las 9:30hs con las palabras de bienvenida de las siguientes autoridades presentes: Secretario Municipal de Salud, Dr. Omar Resa; el Director Ejecutivo del Hospital Desentralizado de la Región Sanitaria XI, Dr. Nery Fures; el Director provincial de Sistemas Regionales de la Salud, Dr. Héctor Tropiano y el Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco.

En su mensaje el jefe comunal se refirió a la los avances que se han registrado en el distrito en materia de salud como: la remodelación de las unidades sanitarias en mini clínicas; la adquisición de ambulancias municipales; la provisión de medicamentos a los centros asistenciales y muchas cosas más que hemos logramos en estos doce años de gestión.

Además, el Intendente Mario Secco anunció la construcción de la unidad sanitaria Nº 298 en la localidad de Punta Lara con el objetivo de brindarles mayor comodidad a los profesionales que trabajan en el lugar y para una mejor atención del paciente. Según anticipó Secco en los próximos meses comenzará el proceso licitatorio para poder iniciar la construcción del nuevo edificio sanitario.

Durante el acto también el mandatario comunal hizo entrega de una placa recordatoria al Director Ejecutivo del Hospital Desentralizado Región Sanitaria XI, Dr. Nery Fures como forma de agradecimiento por todo el apoyo brindado al municipio desde su gestión.

El acto fue organizado por la Secretaría Municipal de Salud de Ensenada y el Programa Salud Integral del Adolescente del Hospital Desentralizado Región Sanitaria XI.