Estudiantes del Programa FINES II recibieron valiosos libros

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la entrega de libros a estudiantes  del Programa Fines ll. El evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el  Ministerio Nacional de Educación, se desarrolló en el Cine Teatro Municipal  de la Ciudad de Ensenada (Ortiz de Rosas y Horacio Cestino).

En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal Mario Secco y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti;  el presidente del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria, Marcelo Pérez, autoridades del Legislativo y del Ejecutivo Municipal.  También participaron: la Coordinadora Nacional del Programa Argentina Trabaja “Enseña y Aprende”, Mary Sánchez; el Secretario de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Ancona; el Director Responsable de Educación Rama Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Educación y Cultura, Francisco Manes y la Inspectora de Rama Adultos, Marta Ivanovich; además de la  comunidad educativa, alumnos y vecinos de la ciudad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Responsable de Educación de Jóvenes y Adultos, Francisco Manes, y quién lo sucedió fue la Coordinadora Nacional del Programa Trabaja  “Enseña y Aprende” Mary Sánchez.  Ambos destacaron, la importancia de la recuperación de la escuela como Institución educativa en un marco de igualdad de oportunidades para todos y todas y sobre todo para aquellos que en algún momento tuvieron que dejar trunca su continuidad escolar. En este sentido no sólo se beneficiaron los alumnos sino también los docentes, remarcaron, ya que éstos últimos “jerarquizaron su profesión y por sobre todo su vocación por enseñar”.

En el emotivo acto también se reconoció la labor realizada por los encargados de las sedes de las comisiones Fines ll de esta manera recibieron un diploma de manos del Intendente Municipal Mario Secco y del Director de Cultura profesor Carlos Ferrari: Jorge Bernis (CIC); Julián Casanova (Cooperativa “El Puente”); Roberto Sepúlveda (Biblioteca “Padre Mujica”); Cristian Camilier ( Comedor “Los chicos de mi barrio”); Stella Nicosia (Club “25 de Mayo”); Marcela Amadeo (Movimiento Territorial “La Tosco”); Nora Turconi (Movimiento Evita); Padre Carlos Gómez ( Parroquia Stella Maris); Ana Loreiro (Asociación Civil “Locos Bajitos”).Luego, se realizó la entrega de libros a los estudiantes quienes podrán disfrutar del  material que contiene todo lo necesario para completar su nivel secundario.

Como broche de una jornada cargada de emoción y agradecimientos el  Intendente Municipal,  destacó la gran participación de todos en este tipo de programas en pos de la recuperación activa de alumnos y docentes en el sistema educativo argentino y agradeció el trabajo, esfuerzo y compromiso de todos.

Recordemos que el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) está específicamente diseñado para brindar a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios.

[nggallery id=83]