Punta Lara limpia para todos

Desde la Municipalidad de Ensenada a través de la Dirección de Turismo se realizan las siguientes recomendaciones para que todos puedan disfrutar de la localidad de Punta Lara

No hacer fuego junto a los árboles y/o murallón costero (Ord. 1784/94)

No armar carpas en los paradores municipales (Ord. 3035/04)

No circular con vehículos en la playa (Ord. 1937/94)

Respetar el código de banderas y las indicaciones de los guardavidas

No arrojarse al río desde el murallón y/o puentes

Embolsar la basura y arrojar los residuos en los cestos ubicados en toda la costa

Puede escuchar la música que desee, pero sin obligar al otro hacerlo

Recordar el número de parador elegido

Los vehículos de gran porte deben estacionarse en los paradores de micros y camiones

A su vez recordamos que desde la Comuna se realizan inspecciones y controles comerciales permanentes, teniendo en cuenta la importancia de las habilitaciones correspondientes a la hora de ofrecer diversos productos en la zona.

Es importante destacar que todo lo mencionado tiene como objetivo preservar y hacer amena la estadía de todos los que eligen nuestra zona costera para disfrutar la temporada de verano. En ese sentido, la Municipalidad de Ensenada tiene montada una importante estructura para tal fin que incluye no sólo al personal de Turismo sino también al personal de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Seguridad, de la Dirección de Tránsito e Inspección General y de Servicios Generales. A su vez,  un importante equipo de rescatistas del Cuerpo Municipal de Guardavidas cuenta con semirrígidos, kayaks y todo lo necesario para asistir en las aguas del Río de la Plata.

Sin dudas que Punta Lara continúa creciendo como opción turística en la Provincia de Buenos Aires siendo el balneario más visitado de la costa rioplatense.

PUNTA LARA