RECORRIDA POR LAS INSTITUCIONES: EMPERATRIZ, UNA COMPARSA LOCAL A LA ALTURA DE GUALEGUAYCHÚ

Cada año que pasa, el Carnaval de la Región suma color y popularidad. Para ello, las comparsas locales realizan un gran esfuerzo durante todo el año para seguir innovando, fabricando trajes y sacando nuevos temas. En la recorrida que la Municipalidad viene realizando por todas las instituciones deportivas, sociales, culturales y religiosas de la ciudad, llegó el turno de Emperatriz.

Siendo parte de la Asociación Caboverdeana, la Comparsa Emperatriz está conformada por 150 integrantes, cumpliendo un importante rol de contención de chicos y grandes de distintos barrios de la ciudad. Con tan solo tres años de vida,  pisó fuerte durante las últimas presentaciones, representando un pedazo de Gualeguaychú en el corazón de Ensenada.

En tiempos difíciles, se hace cuesta arriba adquirir nuevos instrumentos de percusión y elementos para confeccionar los trajes, por eso el grupo se autofinancia con festivales y presentaciones privadas. Sumado a ello,  la Municipalidad apoya a cada comparsa con subsidios y dando respuestas a sus necesidades.

Desde la Gestión del Intendente Mario Secco seguimos recorriendo todas las instituciones de la Ciudad con el objetivo de dialogar con los protagonistas y dar a conocer el gran trabajo que realizan en cada barrio. En esta ocasión, compartimos la galería fotográfica de Emperatriz visualizando el ritmo cotidiano de la comparsa.

*El domingo a las 21 horas en el canal de cable local saldrá la historia completa en el Municipal TV.