REPUDIAMOS LA PRESENCIA DE BARCOS INGLESES EN NUESTRO TERRITORIO

A  las 14 hs en la Plaza Belgrano se realizará el acto de repudio a la llegada de los Buques Ingleses Normand Baltic y Normand Skarven que, portando bandera noruega, arribaron ayer a nuestra ciudad para luego partir en misión exploratoria hacia la cuenca oeste de Malvinas.

Desde el Municipio Ensenadense expresamos nuestro rechazo innegociable hacia la presencia de estos barcos, exigiendo su retirada del Puerto La Plata, ya que representan un gesto totalmente irrespetuoso por parte del Gobierno Británico.

En muchas ocasiones Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández expresaron su compromiso de lograr que el mundo reconozca la soberanía argentina sobre las islas, actualmente usurpadas por Reino Unido.

Nuestra historia local nos obliga a mantener firme la bandera de Soberanía Nacional. Las primeras invasiones inglesas de 1806 y 1807 fueron resistidas en el Fuerte Barragán, hoy museo y hogar de la Asociación de Ex Combatientes “Soberanía y Memoria”. El Fuerte Barragán y Ensenada toda es sinónimo de la resistencia nacional.

Por tal motivo se realizará un acto en la Plaza Manuel Belgrano (La Merced y Don Bosco) el viernes 20 de mayo a las 14 horas en repudio a la presencia de los barcos ingleses en el puerto La Plata.

Como parte del Proyecto Nacional y Popular mantenemos nuestra convicción de lucha por las Malvinas y en memoria de los soldados caídos durante la Guerra.