02/04/2012

Se inició el período de Sesiones Legislativas en Ensenada

En la tarde del jueves 29 de marzo se llevó a cabo la apertura del período legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Ensenada en el Centro Cultural “La Vieja Estación” sita en Sidotti y Alberdi. La sesión fue presidida por el Intendente Municipal Mario Secco quién realizó el tradicional discurso inaugural  a través de un repaso de lo que fue la gestión en el 2011 y anticipando numerosos proyectos para este 2012.

Acompañaron al jefe comunal el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti, ediles de cada uno de los bloques que conforman el cuerpo deliberativo; autoridades del Ejecutivo Municipal; representantes de instituciones sociales, sindicales y de la fuerzas del orden;  autoridades empresariales, escolares y comerciantes del distrito y un gran número de militantes del Frente Para Victoria como así también vecinos de la ciudad.

El acto de apertura comenzó pasadas las 19:30 en el marco de una sesión especial en el que primeramente se compartió entre todos los presentes un video institucional con un racconto de las obras más importantes que se llevaron a cabo durante la gestión Mario Secco. Seguidamente hizo su entrada el Intendente Municipal Mario Secco acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Luis Blasetti. Tras el izamiento del pabellón Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino se dio lectura al Decreto  Nº18/12 de convocatoria a la apertura de sesiones período 2012.

A continuación tomó la palabra Luis  Blasetti y expresó, “este es un día especial  porque estamos transitando el tercer mandato de nuestro Intendente Municipal que fue elegido por más del 60 por ciento de los votos de la ciudadanía” y agregó: “Queremos agradecerle a Mario Secco porque puso en valor a la política y  porque cambió la historia de Ensenada”.

De esta manera, Blasetti le dio paso al Intendente Municipal Mario Secco quien hizo un repaso de las obras llevadas a cabo durante su gestión en todo el distrito y  a su vez enumeró anuncios en beneficio de toda la ciudadanía como por ejemplo: Mejoras en los accesos a la ciudad, nuevas unidades sanitarias, nuevos planes de viviendas, políticas para el desarrollo de Ensenada como Polo Industrial de la Región y el fortalecimiento de políticas públicas conjuntas.

El jefe comunal también apeló a la memoria histórica reivindicando la figura del ex presidente Néstor Kirchner como así también a la actual mandataria nacional Cristina Fernández. A su vez rindió homenaje a los caídos en Malvinas y a los desaparecidos en la última dictadura militar.

Por último invitó a todos a sumarse a esta cruzada nacional para construir juntos el país que todos nos merecemos como así también convocó a luchar por el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad. “Acompañen los mejores cuatro años de la historia de Ensenada”, expresó Mario Secco ante la ovación y los aplausos de todos los presentes.