Se realizó el acto oficial por el Día de la Independencia

En el Histórico Fuerte de Barragán de Ensenada se desarrolló el acto oficial  conmemorativo del Día de la Independencia Nacional. A dos años de cumplirse el Bicentenario de aquel 9 de Julio de 1816, la Comuna celebró junto a vecinos e instituciones el Día Patrio a través de un acto encabezado por el Intendente Municipal Mario Secco.

La jornada dio inició en la mañana del miércoles 9 de julio a las  10:00  con chocolates y pasteles para todos los presentes. Luego se iniciaron los actos protocolares con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación las estrofas del Himno Nacional con la interpretación de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar.

A continuación se escucharon los discursos a cargo del Director Municipal de Cultura, Prof. Carlos Ferrari; y del Intendente Mario Secco quienes hicieron un repaso histórico y resaltaron el valor de la Soberanía Nacional a la luz de las presiones externas que padece la República Argentina por parte de los fondos buitres.

El Regimiento N° 7 de Infantería Mecanizada también fue parte de las actividades al igual que la Banda Municipal de Música Infanto Juvenil quien interpretó una serie de canciones del repertorio popular. Al acto no faltaron las danzas típicas y los centros tradicionalistas de “La Montonera” y el Centro Tradicionalista de la localidad de Punta Lara.

IMG_8223