SIGUEN LOS TRABAJOS EN LA ESCUELA TÉCNICA 2

Continúan los trabajos de limpieza y recuperación de la Escuela Técnica 2 luego del incendio intencional que afectó gran parte del edificio.

La Municipalidad de Ensenada, con trabajadores, herramientas y maquinarias propias, avanza con la limpieza del edificio y la separación de los muebles utilizables. Esta es la primera etapa del proceso de recuperación del colegio.

Tras las gestiones del Intendente Mario Secco ante las autoridades provinciales, llegaron las primeras cuatro aulas modulares con calefacción que alojarán a los estudiantes mientras se remodela la escuela. En total serán 13 las aulas que se instalarán en el playón deportivo. En el trascurso de la semana próxima retomarán las clases el conjunto de los estudiantes.

El Intendente Mario Secco inició conversaciones con funcionarios de la provincia para lograr lo antes posible los arreglos de las partes afectadas del edificio.

Mientras que las pericias de la Policía Científica determinaron que el incendio, que afectó al 50% del establecimiento, fue intencional, se generó en 3 focos diferentes sin relación entre sí (secretaría, sillones de maderas y entrada a este sector) y fue propagado con la utilización de un encendedor o fósforo y algún tipo de combustible.