19/05/2014

Tarde en los Museos en Ensenada II

En la tarde del sábado 17 de mayo, numerosos vecinos de Ensenada y la región se sumaron a la propuesta cultural impulsada desde el municipio denominada “Una Tarde en los Museos II”.
Alrededor de las 14hs. salieron, desde el centro Cultural La Vieja Estación, los micros municipales colmados de grandes y chicos dispuestos a disfrutar y conocer de los distintos museos que hay en el distrito ensenadense como: el Fuerte Barragán, Héroes de Malvinas, Casa Huarpe y Museo de los Pescadores, el Museo del Petróleo y Medio Ambiente, el Museo del Astillero Río Santiago, el Museo del Puerto (Dock Central) y el Museo de la Escuela Naval.
Emiliano Segovia, encargado del Archivo Histórico Municipal, destacó que “hoy es la segunda edición de ésta propuesta que se lleva adelante en Ensenada. El objetivo principal es permitir que la comunidad conozca la riqueza histórica que tiene la ciudad.”
Por su parte, Carlos Ferrari, Director de Cultura de Ensenada resaltó la importancia que desde la actual gestión municipal se lleva adelante en materia cultural, en éste caso, ofreciendo viaje y entrada gratuita a numerosos vecinos para que puedan recorrer las diferentes instituciones históricas radicadas en nuestra ciudad.