30/01/2012

Tareas de fumigación en distintos barrios de Ensenada

La Municipalidad de Ensenada lleva adelante  tareas de fumigación en diversos barrios del distrito. A través de tareas divididas por sectores y en diferentes turnos, se comprenden todas las zonas y   espacios verdes.

La Doctora Graciela Moya, jefa de Departamento de Veterinaria y Bromatología Municipal  explicó: “Las tareas de fumigación se van a mantener durante todo el verano. Si bien hay zonas con más mosquitos que otras es importante destacar que este municipio durante todo el año realiza ese tipo de tareas inclusive atacando directamente a las larvas en los espejos de agua para evitar su reproducción con productos prácticamente sin toxicidad. Esto es fundamental para que la cantidad disminuya”.

Con respecto al mosquito Aedes aegypti portador del virus del Dengue, la doctora resaltó la importancia de cumplimentar las tareas preventivas independientemente de la no existencia de casos en nuestra ciudad “Con las tareas de fumigación se combaten los dos tipos de mosquitos, pero resulta importante que los vecinos desechen los recipientes que no utilizan y que pueden acumular agua, el lugar apto para las larvas. En ese sentido, el municipio mismo es el que se encarga de retirarlos por cada  domicilio con un camión especial de residuos no habituales”. A su vez la doctora, indicó como recomendación mantener las ventanas con mallas metálicas y si es posible, utilizar durante todo el día productos que  los repelen.