10/07/2013

Acto por el 9 de Julio en la plaza Belgrano

Se llevó a cabo el tradicional acto por los 197 años de la Declaración de la Independencia Argentina en la plaza Manuel Belgrano. Con la presencia del Intendente Mario Secco, miembros del Ejecutivo y Legislativo de la ciudad se hicieron presentes para celebrar junto a alumnos de las distintas escuelas de la ciudad y vecinos que se acercaron para conmemorar una fecha histórica para la Nación.

Durante el acto el Director de Cultura, Carlos Ferrari habló sobre el momento histórico en el que se declaró la Independencia y la necesidad de comprender las distintas interpretaciones que se han hecho sobre la época. Además, los niños del Jardín nº 901 interpretaron el Himno con lenguajes de señas y el grupo de danzas folklóricas del CIC brindaron un espectáculo frente a las autoridades que acompañaron los festejos con el tradicional Pericón.

El Intendente Mario Secco destacó la participación de los jóvenes alumnos que se acercaron para ser parte de los festejos de la patria y la importancia de llevar un mensaje de unión y participación para toda la sociedad. Finalmente la banda militar del Regimiento nº 7 de Arana acompañó el acto con la interpretación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Lorenzo.

[nggallery id=145]