Agustín Pichot apadrinó la Escuela Municipal de Rugby de Ensenada

Agustín Pichot, ex Capitán de Los Pumas y figura del deporte nacional e internacional, se hizo presente en la ciudad de Ensenada en la mañana del sábado 11 de agosto, para brindar una Clínica Deportiva a los alumnos de la Escuela Municipal de Rugby. El evento tuvo lugar en las instalaciones del CIC en la localidad de El Dique y contó con la presencia de autoridades municipales, referentes del Rugby a nivel local y regional como así también de seguidores, vecinos y padres de los alumnos de la escuela.
Durante el encuentro Pichot fue nombrado padrino de la Escuela Municipal de Rugby y se le impuso su nombre a la cancha donde los chicos realizan la práctica deportiva. A su vez, el ex miembro de la Selección Nacional Argentina recibió la camiseta de la escuela para luego dejar la suya para la alegría de todos los presentes. En ese sentido fueron incontables los autógrafos que brindó como así también las firmas estampadas en las pelotas y las fotos que se sacó con cada seguidor que se lo solicitaba.
Durante la Charla el deportista hizo hincapié en la importancia de la constancia y del sacrificio en la disciplina y el mensaje principal estuvo relacionado con “seguir los sueños” para “hacerlos realidad”. En ese sentido Agustín Pichot expresó: “Es un placer ser parte de esto… es muy importante. Y saber que en Ensenada hay una Escuela de Rugby y uno poder darle una mano, está muy bueno”. Y agregó: “A los chicos les digo que hagan deporte y que se diviertan, porque eso les va a ayudar para recorrer buenos caminos”.

La Escuela Municipal de Rugby es una apuesta más de la gestión comunal que apunta a democratizar el deporte con el objetivo de que más chicos tengan posibilidades concretas de realizarlo  de manera libre y gratuita.