AVANZA EL CEMENTERIO MUNICIPAL

La Municipalidad de Ensenada avanza, con fondos propios, con la construcción del nuevo Cementerio Municipal y cumple con una histórica demanda de la comunidad local.

Con el relleno, la fachada y la administración concluidos, el Municipio está pronto a terminar el sector de nichos, y continúa con el trabajo en la capilla y sector de homenajes.

La obra, realizada sobre el Camino Néstor Kirchner entre Camino Rivadavia y Contarelli, es llevada a cabo con fondos de la Municipalidad de Ensenada y está previsto que sea terminada a fin de este año.

El predio comprende 12 hectáreas con un relleno de 2.40 metros. Incluirá dársena de arribo; acceso peatonal y vehicular; oficina de control; sanitarios públicos; sector de administración; playa de estacionamiento para 60 vehículos; servicio de salas velatorias; capilla; jardín de cenizas; osario; taller de mantenimiento; áreas de reversa para futuros crecimientos del predio; y una plantación de aproximadamente 1.300 especies arbóreas.

El Cementerio Municipal ofrecerá tres modalidades de sepulturas: tierra, nichos y urnas. Además, tendrá un jardín de cenizas para quienes opten por la opción de cremar a sus seres queridos en lugares que presten ese servicio.

El Intendente Mario Secco busca, con esta importante obra, dar una respuesta al pedido de la población y dar la posibilidad de que los ensenadenses puedan repatriar a sus familiares, y que todos los vecinos nazcan, mueran y descansen en su ciudad.

El Cementerio tendrá una capacidad total de 31.370 plazas en la primera etapa del proyecto. Para la estimación se consideró una media anual de 400 defunciones según datos del INDEC. El máximo se alcanzaría en 30 años, y se consideró una reserva de 9.500 plazas destinadas a repatriación.

En las parcelas tierra habrá 3.657 plazas; en los cuerpos de nichos: 10.240 plazas; y en las urnas cuádruples 17.480 plazas.

De esta manera, la gestión del Intendente Mario Secco sigue cumpliendo con sus proyectos y responde con hechos concretos a las demandas de la comunidad.