Cambaceres re estrenó el 12 de Octubre

El Club Defensores de Cambaceres volvió a abrir las puertas de su estadio 12 de Octubre en una fiesta que disfrutaron miles de vecinos. Después de un año de arduas tareas se concretó el sueño de volver a jugar como local en la ciudad de Ensenada.

El estadio había sido clausurado por el Coprosede, debido a irregularidades en el sistema de seguridad para los hinchas. De esta manera, socios del club se acercaron al municipio para pedir que el Estado colaborara con la emblemática institución deportiva.

Se invirtió más de un millón de pesos en la construcción del cerco perimetral, alambrado de la cancha y el paredón exterior del estadio. Además, se llevó a nuevo el campo de juego rellenándolo con 580 camiones de tierra y se efectuó un trabajo de abovedado que permitirá el rápido escurrimiento del agua de lluvia, evitando la formación de charcos que impedían el desarrollo del juego. De esta manera, el campo de juego se convierte en uno de los mejores de la región y será deseado por la mayoría de los clubes de la divisional y de divisionales superiores.

El Intendente Mario Secco dio el punta pie inicial en la re inauguración junto con funcionarios del poder ejecutivo y legislativo de la ciudad. Además, destacó el compromiso asumido con la ciudad y sus instituciones. Consideró que la actitud del Estado Municipal es «una reparación histórica» para con los clubes que fueron el ámbito de contención de la sociedad, cuando el Estado estaba ausente.

Durante la jornada de festejos, ex jugadores del club y de Gimnasia y Estudiantes se hicieron presentes para jugar el primer partido en equipos combinados, en un marco único con las tribunas llenas de hinchas y simpatizantes del club más importante de la ciudad.

Durante la ceremonia, se entregó un trofeo a la 6ta división Categoría 95 del club que se coronó campeona en el Torneo Oficial de AFA. Además, se premió a Brian Azteazaran quien fue elegido como jugador destacado del torneo.

[nggallery id=147]