Capacitación de los bomberos en un simulador móvil de incendios

Con la participación del Intendente Municipal, Mario Secco, una nueva jornada de capacitación para los Bomberos Voluntarios de la ciudad y de ciudades de la región, que incluyó prácticas en un Simulador de incendios, tuvo lugar hoy a la tarde en el predio lindante al Centro Cultural La Vieja Estación de Ensenada.
A través de clases teóricas sobre combate de incendios en viviendas particulares y rescate de personas, y de prácticas en un Simulador, el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios brindó a los Bomberos la posibilidad de actualizarse en técnicas de control de fuego y rescate de personas. incluyendo situaciones de personas atrapadas.
Además de los Bomberos Voluntarios de Ensenada, participaron los de Florencio Varela, Bernal y Francisco Solano.
El Presidente de la institución ensenadense, Ricardo Arena, agradeció al intendente Mario Secco la llegada del Simulador y el apoyo brindado durante todos estos años para que el Cuerpo de Bomberos haya logrado crecer y capacitarse en forma constante. “Le agradezco al intendente como compañero y como un bombero más” dijo Arenas en clara alusión a los años de juventud del mandatario comunal durante los cuales revistó en las filas de la noble institución.
Por su parte, el mandatario comunal manifestó el orgullo de que sea Ensenada sede de estas jornadas al tiempo que resaltó la labor realizada por el Cuerpo de Bomberos que “supo aprovechar cada peso que el municipio les otorgó, haciendo crecer su patrimonio vehicular y su equipamiento como así también su capacitación.