Cierre del Programa Escuelas de Verano en Ensenada

El pasado martes 7 de febrero se realizó el acto de cierre del Programa Escuelas Abiertas de Verano en el distrito ensenadense.

            El evento fue encabezado por la Inspectora Jefa Regional, Silvia García; el Asesor de la Región I, Nelson Herrera; la Inspectora Jefa Distrital de Ensenada, Mónica Gómez; el Inspector de Educación Física, Ricardo Letchuk; la Jefa Técnica Administrativa, Susana Di Cósimo; la Coordinadora Distrital de Escuelas de Verano, Patricia Espósito; el Secretario Municipal de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Enrique Muiño y, el Director Municipal de Turismo, Adrián Espósito.   

            Durante el acto, los presentes recorrieron un circuito de actividades con juegos de posta en la pileta, muestras estáticas de las producciones que fueron realizadas por los chicos y, exposición de proyectos sobre el Bicentenario y la creación de la Bandera Nacional, que se articuló con el uso de las nuevas tecnologías a través de las notebooks entregadas por el programa “Conectar Igualdad”.   

            La Inspectora Jefa Regional de Educación, Silvia García se mostró contenta por el éxito del programa en el distrito ensenadense y remarcó que “se logró cumplir con los objetivos primordiales que son: el intercambio de experiencias entre los alumnos, un mayor acercamiento entre los chicos y docentes, el aprendizaje de natación y, el disfrute de actividades deportivas, culturales y recreativas.    

Por su parte, la Coordinadora Distrital de Escuelas de Verano destacó el apoyo continuo de la Municipalidad quien cedió el predio ubicado en Punta Lara y, los micros municipales para transportar a los chicos hasta el Complejo.

El proyecto educativo “Escuelas Abiertas de Verano”, que se desarrolló durante todo el mes de enero en el Complejo Eva Perón de Punta Lara, contó con la participación de alumnos del CEF N° 62; CEC 801, 802 y 803; EP N° 7; EP N° 4; EP N° 11; EP N° 16 y el  Jardín N° 908. Además, de niños procedentes de diversos barrios de Ensenada.   

Durante las jornadas estivales, todos los chicos disfrutaron de numerosas actividades acuáticas, juegos y trabajos de pre campamento, actividades  deportivas, estáticas y expresivas junto a docentes del distrito que se sumaron a la iniciativa del Programa Escuelas de Verano.