Con un acto oficial finalizó la Semana de la Mujer en Ensenada

En la tarde del jueves 8 de marzo y conmemorándose un nuevo Día de la Mujer Trabajadora, se llevó a cabo el acto oficial de cierre de la Semana de la Mujer en las instalaciones del Centro Cultural “La Vieja Estación” sito en Sidoti y Alberdi. Participaron del evento el Intendente Municipal Mario Secco; El Secretario de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Enrique Muiños; El Director de Cultura, Carlos Ferrari;  miembros del ejecutivo comunal y legislativo,  autoridades y público en general.

En ese marco se dispuso un panel conformado por tres mujeres ensenadenses destacadas, que fueron homenajeadas por la importante tarea que llevan a cabo como así también por  las experiencias de vida que cada una tiene: La Dra. María Isabel Ricciardi, con un vasto curriculum que incluye una intensa tarea en lo referido a  Derechos Humanos, Derecho Internacional y legislación en pos de los derechos de las mujeres; Romina Farías, docente y miembro de la Comisión Directiva de Suteba, quién relató su lucha tras haber nacido en cautiverio el 25 de julio de 1976 al ser sus padres secuestrados en la última Dictadura Militar y Sabrina Ameghino, figura del deporte ensenadense, quién ha logrado importantes títulos representando a la ciudad a través de la práctica del canotaje. Cada una de ellas, a su turno, compartió con los presentes, sus conocimientos, relatos de vida y reflexiones en un clima que viró entre la risa, la emoción y los aplausos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la concejal del Frente para La Victoria de Ensenada, Silvina Nardini y el cierre estuvo a cargo del Intendente Mario Secco quién no sólo felicitó a las panelistas y a las homenajeadas, sino también a los que se hicieron un espacio para asistir al evento. “Ensenada se merecía una noche así”, destacó el jefe comunal.

Es importante destacar que también fueron homenajeadas en su día con presentes florales y diplomas cuatro mujeres relevantes de la historia de Ensenada: La Dra. Catalina Vernego; Josefina Carolina Tranquilini; Verónica Estefanía Casal y María Celestina Ayala de Mareco.