Conmemoración de los 30 años de la recuperación de la Democracia

En la tarde del martes 10 de Diciembre, se llevó a cabo el acto de conmemoración de los 30 años de la recuperación de la Democracia en la Plaza Manuel Belgrano. El mismo se llevó a cabo con la presencia del Intendente Municipal Mario Secco; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti; Secretarios del Departamento Ejecutivo y miembros del legislativo comunal; Concejales mandato cumplido de la Unión Cívica Radical (UCR); ex Presidentes del Comité Radical de la ciudad; agrupaciones y vecinos.  Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Infanto Juvenil del Bicentenario la Concejal Silvia Villafañe dio lectura a la Ordenanza por medio de la cual se dio emplazamiento a un busto con la imagen del “Padre de la Democracia”, el ex presidente Dr. Raúl Alfonsín y una placa conmemorativa aludiendo a la gesta histórica que lo llevó a la presidencia en el año 1983 a través de un proceso electoral que marcó los pasos de la recuperación de la vida democrática en nuestro país.

Seguidamente, el intendente Mario Secco junto al referente histórico del radicalismo Vicente Ricciardi, ex Presidente del Comité Radical y ex concejal de la ciudad de Ensenada por el período 1989 – 1993 descubrieron la placa conmemorativa y tras los aplausos Omar Resa ex presidente del Comité Radical en nuestra ciudad se dirigió a los presentes destacando: “Estos radicales que estamos aquí acompañamos al Intendente Secco y apoyamos el proyecto nacional y popular. Los valores que nos ha dejado Alfonsín son los mismos que llevamos adelante en esta ciudad”

El cierre del emotivo acto estuvo a cargo del Intendente Mario Secco quien celebró la importancia de la fecha y a su vez expresó: “en este amplio frente donde conviven diversas fuerzas reconozco a los radicales que abandonando su partido eligieron estar a mi  lado para transformar juntos los destinos de esta Ensenada”. En ese sentido destacó la figura del ex Presidente Raúl Alfonsín recordando que tuvo la valentía de enjuiciar a los genocidas siendo la Argentina el primer país de Latinoamérica que lo llevó adelante.

100_9817100_9822100_9835100_9837