24/04/2018

CONTINÚA EL AJUSTE DE VIDAL EN EDUCACIÓN

Gran preocupación en la comunidad educativa de la Isla Santiago por la decisión de cesar a una docente y fusionar 3er y 4to grado. La Escuela Primaria n° 8 presenta un importante crecimiento en su matrícula por poseer doble escolaridad, sin embargo, desde la Gobernación provincial pretenden reducir el personal y unificar dos cursos en uno sin conocer las características edilicias y de trabajo de la institución.

La docente de 4to año Verónica Muñoz, recibió el anuncio que quedaba separada del cargo por una incompatibilidad acorde a una resolución del año 2000 que nunca fue puesta en práctica. Con este accionar no solo se perjudica la carrera docente llevaba a cabo por la maestra, sino que además perjudican notoriamente a los alumnos al hacinarlos en aulas pequeñas eliminando la continuidad pedagógica correspondiente.

Los concejales del Interbloque Sekista recibieron a la docente y a la comunidad educativa de la isla para escucharlos y brindar su apoyo. El Concejal Adrián Espósito aseguró que esto “es una muestra más del achique del Estado y un nuevo ataque a la educación pública por parte de la Gobernadora Vidal”. También sostuvo que la decisión se tomó desde un escritorio sin conocer el establecimiento y la comunidad con la que se trabaja en la Isla.