Día de la Bandera: Homenaje al General Belgrano en la ciudad de Ensenada

En la mañana del miércoles 19 de junio, en la Plaza Manuel Belgrano, se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera Nacional.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco; la Ministra Provincial de Educación, Nora de Lucía; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis Blasetti; el Presidente del Consejo Escolar, Ruben D`Argenio; la Jefa de Inspección Distrital de Educación, Mónica Gómez; autoridades municipales, concejales, directivos de instituciones educativas públicas y privadas, representantes de establecimientos militares, religiosos y sindicales.

El acto comenzó con la ofrenda floral al pie del monumento al prócer Manuel Belgrano por parte del municipio ensenadense. Acto seguido, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del historiador y ciudadano ilustre Carlos Asnaghi, quien además de formar parte de la Comisión Pro Autonomía, fue el creador de la bandera de la ciudad y escribió importantes páginas sobre la historia del distrito.

Seguidamente, el Intendente Mario Secco se dirigió a los presentes con palabras alusivas al Día de la Bandera resaltando el heroísmo del General Belgrano y la importancia de que la comunidad en su conjunto participe de éste tipo de acontecimientos patrios.

El momento más emotivo del acto fue la toma de juramento de lealtad a la insignia patria de más de 900 alumnos de cuarto año de escuelas públicas y privadas. En relación a ello, la Ministra Provincial de Educación, Nora de Lucía se mostró emocionada por la promesa y destacó la necesidad de acompañar a los chicos en éste día tan especial.

El cierre del evento fue con suelta de globos y palomas mientras los alumnos flameaban sus banderas celeste y blanca.

[nggallery id=139]