El Centro Ecuestre cumplió un año de vida

Celebraron el primer aniversario del Centro de Ecuestre del CIC. El Complejo Municipal de equino terapia se encuentra en el Parque Martín Rodríguez de la localidad ensenadense de El Dique y cuenta con un amplio coral donde se desarrollan las actividades de rehabilitación y una moderna cabaña que incluye baños, cocina y sala para usos múltiples.

Hoy el centro cuenta con más de 60 chicos que pueden realizar las actividades que les permiten reincorporarse a la rutina de manera libre y gratuita que ofrece el Municipio de ensenada, unos de los pocos de país en llevar adelante esta tarea de integración.

Los responsables, Alfredo Nievas instructor de equinoterapia y Mari Romero
responsable de equinoterapia de Ensenada, relataron experiencias vividas a lo largo de este año, en el que muchos chicos cambiaron visiblemente su calidad de vida. Algunos de los chicos que comenzaron esta rehabilitación llegaban al Centro en sillas de ruedas y hoy caminan del brazo de un adulto sin mayores complicaciones.

El festejo se realizó con la cooperación de los miembros del Parque, los familiares de los niños y el apoyo del Municipio, generando un gran orgullo para todos los vecinos.