El Intendente recorrió la obra de la Casa Nacional del Bicentenario

En la tarde del miércoles 30 de mayo el Intendente Municipal Mario Secco, recorrió la obra de remodelación que se está llevando a cabo en la histórica construcción conocida como”Casona Beneforti”.  La misma, a través de una importante restauración, quedará constituida como la “Casa Nacional del Bicentenario” en la cual funcionará la Biblioteca Municipal “Baldomero Fernández Moreno” con su sala de lectura y salón de conferencias y también  el Archivo Histórico  de la comuna.

En la recorrida que el jefe comunal realizó junto al arquitecto encargado de la obra, el mandatario pudo observar el avance de las tareas realizadas y así poder hacer un balance integral.

Es importante destacar que el espacio, que mantendrá su construcción original, está siendo totalmente restaurado por un equipo de trabajo especializado abocado a cada tarea de manera rigurosa para no modificar el edificio y respetar el diseño arquitectónico que lo identifica.

En ese marco, el Intendente Municipal Mario Secco expresó: “Venimos trabajando en este edificio histórico que había sido abandonado y recuperándola con recursos genuinos municipales. Porque, de esta manera, rescatamos nuestra historia e identidad. Será, sin lugar a dudas, un espacio dedicado a la cultura, abierto a todos los ensenadenses”.