El Intendente Secco participó de una jornada sobre democratización de medios

En la tarde del martes 13 de noviembre el Intendente Mario Secco participó de una jornada sobre la “Democratización de la palabra”. La misma se llevó a cabo en la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata ubicada en la calle 7 entre 47 y 48. De la misma participaron el Coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Región Capital, Guillermo Guerín; la Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saitout; el Director de TV Universidad, Luciano Sanguinetti; el Secretario Adjunto de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Alessandrini; el Secretario de la UNLP, Carlos Guerrero, entre otros representantes de Instituciones, medios de comunicación, comunicadores sociales y referentes políticos.
Entre los temas abordados se destacan: La redistribución de la palabra y la importancia de lo público; La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como continuidad del proceso democrático (conjuntamente con otras medidas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional como la recuperación de YPF, de los recursos de los trabajadores, de la política de DDHH entre otros) y la importancia  de la recuperación  de los debates, foros a través del AFSCA en distintos puntos del país.
El intendente Mario Secco agradeció la invitación y definió el encuentro de “muy importante”. A su vez, en relación a la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual expresó  que “profundizar el modelo es democratizar los medios” y que el próximo 7 de diciembre “vamos  a hacer lo que el Congreso de la Nación votó. Ni más ni menos que hacer cumplir la ley”.

El 7D y la democratización de la palabra

Hace tres años, el 10 de octubre de 2009, después de un extenso debate en el que participó todo el país, se aprobó con amplia mayoría en ambas Cámaras del Congreso Nacional la Ley Nº 26.522 que regula los servicios de comunicación audiovisual. La ley, garantiza que todos en la Argentina puedan expresarse en libertad, producir y contar sus historias, manteniendo su propia identidad. El Estado Nacional tiene la obligación de hacer cumplir la ley, por ello el 7 de diciembre todos los medios de comunicación del país deberán estar dentro de la Ley.
Qué ofrece la nueva legislación en materia de medios:
- Más democracia: porque establece que todos puedan expresarse  y acceder al conocimiento y a la información en igualdad de oportunidades.
- Más desarrollo: porque impulsa a las pequeñas y medianas empresas y a las cooperativas de la comunicación generando mayor producción y trabajo.
- Más pluralidad: porque promueve que haya muchos más medios, programas y contenidos.
- Más trabajo: porque impulsa la economía en todas las regiones del país generando más inversión y más fuentes de empleo.