Ensenada comenzó a festejar sus 214 años de vida

La Ciudad de Ensenada arrancó la serie de festejos por el 214º Aniversario del distrito a través del tradicional desfile cívico militar por calle La Merced. La principal arteria de la ciudad se vistió de color y alegría con la presencia de las instituciones y los vecinos que se acercaron de manera multitudinaria para festejar el cumpleaños de Ensenada.
Los actos protocolares comenzaron bien temprano con la recepción de autoridades por parte del Intendente Mario Secco en su despacho comunal. Acompañado del Presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, el intendente recibió a la totalidad del Ejecutivo y el Legislativo Comunal, a las autoridades educativas y de las fuerzas militares, como así también a representantes de empresas y gremios del distrito y la región.
Luego se dieron inicio los actos formales con el izamiento del Pabellón Nacional y el descubrimiento de placas conmemorativas. A continuación, autoridades y vecinos se dirigieron a la Iglesia Nuestra Señora de La Merced para participar de Solemne Tedeum. En momentos previos al Tedeum, se hizo presente a los festejos de la ciudad el Arzobispo de La Plata, Héctor Rubén Aguer.
A continuación del pase de revista de tropas y la entonación del Himno Nacional, el Intendente Mario Secco dio inicio a su discurso, ya apostado en el palco oficial montado sobre calle La Merced. Luego de un recorrido de gestión y de resaltar aspectos relacionados a la prestación de servicios, el intendente destacó las obras de iluminación, cloacas y agua potable llevadas adelante. Finalmente, anunció que se creará la Policía Comunal con la formación de 120 efectivos que estarán a disposición para reforzar la seguridad local.
Al finalizar las palabras del intendente, se dio inicio al desfile con el paso de las numerosas instituciones locales por la principal arteria del distrito. La posibilidad de mostrar las distintas actividades configura para las instituciones un momento de gran felicidad. El aplauso de los vecinos y familiares es un gran reconocimiento al arduo trabajo anual de cada una de ellas.
Ensenada, Madre de ciudades
El municipio se encuentra festejando su 214° Aniversario de su fundación, el 5 de mayo de 1801. Ensenada es considerada una de las ciudades con mayor recorrido histórico de la provincia de Buenos Aires; tierra de reconocidos hechos patrióticos que formaron nuestro país como: las Invasiones Inglesas, la llegada del sable de San Martín, la defensa del territorio por parte del Almirante Guillermo Brown, el crecimiento del movimiento obrero, la radicación de industrias, el desarrollo del puerto y la recuperación de nuestra identidad como municipio autónomo.