Ensenada participó de la FEBATUR y la Isla Santiago fue declarada pueblo turístico

El viernes 30 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la Feria Buenos Aires Turismo 2011 (FEBATUR) donde la ciudad de Ensenada volvió a estar presente con un importante stand.

El acto que dio por inaugurada la feria, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministro Nacional de Turismo, Enrique Meyer; el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto ; el Intendente Mario Secco y numerosos intendentes de otros municipios.

La Feria es organizada por la Secretaria de Turismo y que tiene como objetivo dar a conocer los atractivos turísticos y las propuestas que ofrecen las diversas ciudades.

En el caso de Ensenada, la ciudad presentó un imponente stand, dónde se podía apreciar un video que mostraba todos los atractivos de la ciudad, como los 11 km de costa, los carnavales, la recreación de las invasiones inglesas (la más grande de Sudamérica) la reserva natural, entre otros. Asimismo, todos los visitantes se llevaban folletería sobre los lugares para conocer, como así también, propuestas gastronómicas, sociales y deportivas de la ciudad.

La 9° edición de la FEBATUR permanecerá abierta hasta el domingo 2 de 13 a 21 hs, en el Pabellón Azul, del predio de La Rural en Palermo. La misma cuenta con entrada libre y gratuita.

La Isla Santiago de Ensenada elegida como “Pueblo turístico”.

La Secretaría de Turismo de la Provincia, ha implementado el programa “Pueblos Turísticos” para fomentar y rescatar pueblos olvidados o que tienen bellezas autóctonas poco difundidas. En este marco, el Intendente Mario Secco, junto al Secretario de Turismo, Ignacio Crotto y el Intendente de Baradero, Aldo Carossi, firmaron un convenio para incluir a la Isla Santiago y Santa Coloma(Baradero) dentro de este Programa.

De este modo, Ensenada- más precisamente la Isla Santiago- pasará a formar parte de sitios recomendados por la Provincia de Buenos Aires para conocer y visitar.“ La isla fue relevada y nos sorprendió por su naturaleza y vegetación”, afirmó Crotto,

La Isla Santiago tiene una imponente vegetación costera, lo que le da una belleza sin igual en la región.

“Esta elección es un verdadero orgullo, porque si bien Ensenada es conocida como una gran ciudad industrial, ahora también lo será por su gran valor turístico”, afirmó muy satisfecho por este reconocimiento el Intendente Mario Secco.

El Programa Pueblos Turísticos cuenta ya con 14 localidades del interior de la provincia de Buenos Aires que adhieren al programa, con la finalidad de incentivar el desarrollo y la generación de fuentes de empleo, mediante emprendimientos turísticos sostenibles.

[nggallery id=92]