Entregaron el Premio Fuerte Barragán 2014

Se llevó a cabo una nueva entrega de los Premios Fuerte Barragán. Como todos los años la Municipalidad de Ensenada, a través de la Dirección de Cultura, destacó a distintas personalidades de la ciudad por sus labores en la comunidad.

En esta oportunidad el Premio Fuerte Barragán 2014 fue para los alumnos y docentes de la Escuela de Técnica n° 2 (ex Industrial) por su proyecto S.No.Vi. (Software para no videntes) que permitirá que los celulares tengan una aplicación libre que utilizará comandos de voz facilitando el acceso a todas las funciones de los teléfonos. El reconocimiento se otorgó por el trabajo realizado por más de un año y por la integración que significa para una importante parte de la sociedad, mientras que la nominación estuvo a cargo del Club de Leones de la ciudad.

Los alumnos involucrados en el proyecto son: Malena Santillán, Florencia Mareco, Denise Baltrazio, Nadia Guisandi, Martina Berdú, Camila Díaz, Facundo Pérez, Martin Pérez, Juan Cruz Cupaioli, Cristian Pacheco y Ezequiel De Dominicis, los docentes a cargo son: Gastón Galimsky, Claudio Roselot y Horacio Páez.

Además se otorgaron dos menciones especiales. Una fue para la escritora Magdalena Noemí Maldonado por su participación en numerosas y diversas actividades vinculadas a la cultura de la comunidad, fue nominada por dos instituciones: La Unión de Docentes Jubilados de Ensenada y Apoyo Familiar Casa del Niño.

Finalmente se entregó otra mención especial al Proyecto Cireneo del Hospital Horacio Cestino que trabaja en la contención de enfermos terminales y sus familiares. El equipo está integrado por: Guillermina Peirter, Lic. Paula Mariana Fazzino, Lic. José Ezequiel Hernández, Dr. Oscar Deledone, y las enfermeras Normanda Meriles y Cleotilde Peñaloza. En este caso la nominación fue realizada por el Rotary Club.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural La Vieja Estación, donde el Intendente Municipal Mario Secco entregó el premio. Además, concurrieron funcionarios del poder ejecutivo y legislativo y numerosos vecinos de la ciudad.