EXÁMEN MÉDICO A NIÑOS DE LA LIGA DE FÚTBOL

La Municipalidad de Ensenada realiza los estudios médicos, en forma gratuita, a los niños jugadores de la Liga de Fútbol Infantil de la ciudad. Asimismo, se los contiene socialmente y se interioriza sobre la realidad que atraviesan.

El proyecto es llevado a cabo por la Secretaría de Salud, la Unidad Sanitaria n° 298 y Concejales del Frente Para la Victoria. Se practican estudios odontológicos, oftalmológicos, de presión, de glucemia y electrocardiograma. A su vez, en caso de detectar problemas, se hace la orden para estudios de sangre y placas, y se solicita el seguimiento con un médico de cabecera.

También participa la Dirección de Derechos Humanos del Municipio con trabajos de prevención de adicciones.

La atención médica a los niños de la Liga de Fútbol comenzó con el Club Nueva Punta Lara (por dos años) y ahora el proyecto busca extenderse a toda la Liga. En este caso, se hicieron estudios en Club 5 de Mayo, y luego se continuará por el resto de las instituciones.

De esta manera, la gestión del Intendente Mario Secco profundiza el trabajo en los barrios con contención social a los más jóvenes y, afianza, las tareas en salud, luego de que el Municipio haya sido reconocido a nivel nacional por la calidad de la atención primaria.