08/04/2016

FUERTE INVERSIÓN EN SEGURIDAD

Comenzó la capacitación de la segunda camada de la Policía Local de Ensenada. Aproximadamente 100 efectivos se sumarán a la prevención en las calles de la ciudad y el Municipio incorporará patrulleros a la fuerza de seguridad.

Cerca de 100 efectivos de la Policía Local comenzaron la capacitación en la Escuela Juan Vucetich. El proceso se extenderá nueve meses y tendrá 1286 horas cátedra. La misma carga horaria que la primera camada, dividida en más días. Por lo que, el gobierno provincial sólo extendió la formación en tiempo y no en contenidos.

La Secretaria de Seguridad del Municipio, Susana González, explicó que la formación de la Policía Local tiene como base los derechos humanos y que los efectivos reconozcan la ciudad por completo, además de que tengan pleno conocimiento del mapa del delito.

Asimismo, la gestión del Intendente Mario Secco sigue invirtiendo en seguridad y la próxima semana llegarán a Ensenada 5 nuevos patrulleros para la Policía Local, adquiridos con fondos propios. También, la Comuna realizó gestiones para la compra de equipos de comunicación, que no fueron entregados por el gobierno provincial, pero el Ministro Ritondo aclaró que habrá cambios en la comunicación de la Policía, por lo que no se pudo concretar la compra.

La inversión de la Municipalidad de Ensenada alcanza la nueva sala del Centro Operativo de Monitoreo, que permitirá ampliar la cantidad de cámaras en la ciudad y mejorar su calidad.