«HAY UN SALVAJISMO DEL GOBIERNO CONTRA LOS QUE MENOS TIENEN»

El Intendente de Ensenada Mario Secco participó del programa Minuto 1 en C5N y aseguró que “hay un salvajismo del gobierno nacional contra los que menos tienen” al hacer referencia al plan económico que aplica Cambiemos.

Secco graficó que “estamos retrocediendo a épocas cuando las fábricas cerraban, a los años de los 90” y agregó que hoy en Ensenada ya hay 5.000 cesanteados. Asimismo, aseguró que “con la devaluación generaron que el salario de los trabajadores valga menos”. Al respecto, sostuvo: “fui criticado por salir a decir que el plan económico del gobierno ataca a los que menos tienen”.

Ante distintas declaraciones de los dirigentes de Cambiemos, Mario Secco afirmó: “no creo en la teoría del derrame, la situación económica está de mal en peor, el plan del gobierno se basa en la concentración de la riqueza en pequeños grupos de poder. Yo creo en que la gente tiene que comer todos los días en sus hogares”.

Sobre las inversiones y obras, el Intendente de Ensenada subrayó que en su ciudad “se paralizaron todas las obras, tanto las públicas como las privadas. Se frenaron planes de viviendas, rutas y demás obras”.

El Jefe Comunal alertó sobre la situación de los Municipios. Los Intendentes “nos estamos haciendo cargo de la salud, de lo social, de la seguridad… mientras tanto el Ministro Ritondo sale a criticarnos, nos está cargando”. Secco ejemplificó “construimos una nueva sala de monitoreo y triplicamos el presupuesto para la compra de alimentos”. En este sentido, describió que los de Cambiemos “se hacían los reyes del diálogo y ahora nos dejan solos a cargo de los problemas”.

Mario Secco también hizo referencia a las relaciones políticas del gobierno nacional. Afirmó que Cambiemos “tuvo el acompañamiento de parte de la oposición para que el ajuste sea mayor. Muchos votaron barbaridades que yo no hubiese acompañado”.